miércoles, 23 de enero de 2013

VECINOS EN PIE DE GUERRA: "BASTA DE MENTIRAS"

Un grupo de vecinos colocó este miércoles un pasacalle en la intersección de Olleros y Crámer. "Sin cruce peatonal a nivel no hay túnel. Basta de Mentiras" es la leyenda. Como se preveía, hay un conflicto a punto de estallar, como consecuencia de que a pesar de que las obras empezaron, nunca quedó claro por dónde será el paso peatonal que, los vecinos, piden que sea a nivel.
Si bien se entregaron volantes que indicaban que sería por arriba y extraoficialmente se habló de que sería de esa manera, la gente de Colegiales está disconforme porque nunca se lo oficializó. Los vecinos, tienen miedo de que las obras avancen y que el paso peatonal sea construido únicamente por abajo, lo que favorecería el campo de maniobras de los delincuentes.
Un comerciante que prefirió permanecer en el anonimato, le dijo a La Voz de Colegiales: "El gobierno de Macri dijo que el paso peatonal sería a nivel, pero cuando le exigimos que esto sea refrendado por escrito ante un escribano público, contestó que no era posible, ya que en esa parte de las obras el que tiene injerencia es el gobierno nacional".
Por este motivo, harto de que se pasen la pelota, un grupo de colegialenses colgó este pasacalle, como preanuncio de un conflicto que podría estallar si no se tienen en cuenta estos reclamos. "Yo no sé qué va a pasar mañana pero si no nos dan bolilla, vamos a ir todos juntos para hacer un cordón e impedir que las máquinas sigan trabajando", concluyó el comerciante. Habrá que seguir atentamente este delicado tema...

2 comentarios:

Luis C. dijo...

Soy vecino del paso a nivel, futuro frentista del tunel y asistente de la charla brindada en el Patronato Español.
Ante todo quiero decir que considero al tunel como una obra necesaria, los embotellamientos que se producian en el cruce ferroviario a veces llegaban hasta Freire y hasta Ciudad de la Paz, especial cuando pasaban más de dos formaciones con pocos minutos de diferencia y el guardabarreras aprovechaba y la dejaba baja...
Con respecto al Paso Peatonal a Nivel, se aclaró que los terrenos ferroviarios son propiedad del gobierno nacional y que su intención es dejar el cruce a nivel abierto, pero no son ellos quienes lo deciden. Se podrá hacer un relevamiento de los PBN de la ciudad para ver cuantos conservaron el cruce a nivel? En los de Carranza y Manuela Pedraza sé que fueron eliminados. Incluso el mitico PBN de Libertador (¿será por su extensión?) no posee ningún tipo de cruce peatonal... aunque yo de chico lo he cruzado caminando por el pequeño cordón -a nivel de los autos- que posee.

Anónimo dijo...

muy bien luis c yo te banco que hablen los giles

Publicar un comentario