jueves, 11 de julio de 2013

Túnel de Lacroze: pedido formal para que haya más paradas de colectivos


Mientras casi seis meses transcurrieron desde el comienzo de las obras del túnel de Lacroze y aún no hubo respuestas oficiales acerca del pedido de que el paso peatonal sea a nivel, grupos de vecinos y comerciantes -con la coordinación del Frente Nuevo Encuentro- siguen reuniéndose todos los lunes a las 20 horas en Lacroze y Crámer, a fines de hallar soluciones a los inconvenientes derivados de dicha construcción. Hace unos días, se le entregó en mano esta carta al Director General de Tránsito, Carmelo Sigilito. Su texto es el siguiente:  

A partir del inicio de la obra de construcción del viaducto de la Avenida Federico Lacroze en su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, se abrió un paso a nivel provisorio en la intersección de la calle Olleros y las vías. Por allí se derivó el transporte en general, y el transporte público en particular.
Sin embargo, no se previó la asignación de paradas provisorias, por lo que en la actualidad, la distancia entre paradas para las líneas 63 y 42 es excesiva: de Lacroze y Conesa, a Zapata y Cabildo, cuando no más lejos, fruto de otras obras vinculadas al proyecto del túnel o no. En cualquier caso, mucha gente mayor, personas discapacitadas, personas con niños, deben recorrer una gran cantidad de cuadras para poder tomar un colectivo.
Cabe agregar que ir por Lacroze es doblemente complejo por las obra en sí, dadas las condiciones de higiene, seguridad y espacio de la senda peatonal que se mantiene habilitada en toda su extensión; y transitar por Olleros también encierra dificultades, por la cantidad de tránsito que por allí circula, especialmente en las intersecciones con Conesa y con Amenabar, con escasa o nula señalización –pese a los reclamos realizados– y con la colaboración de Agentes de Tránsito que ayuda pero no llega a cubrir las necesidades.
Habiendo intentado gestiones de diversa índole, los Vecinos de Colegiales solicitamos a la Subsecretaría de Transporte y al Ministerio de Desarrollo Urbano la intervención de las áreas correspondientes para resolver esta situación a la brevedad, habilitando al menos una parada en cada dirección, intermedia entre las señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario