sábado, 2 de noviembre de 2013

UN ÍCONO DE COLEGIALES

 La Iglesia El Buen Pastor es un ícono de Colegiales. Ubicada en Federico Lacroze y Zapiola, la construcción del edificio data de 1930. Pero en 1985 se inició una nueva etapa, al fusionarse la Iglesia Discípulos de Cristo, de Colegiales, con la Iglesia Metodista de Belgrano, que estaba ubicada sobre la avenida Cabildo.
Es una Congregación Cristiana Evangélica que ofrece el Culto de Adoración todos los domingos a las 10.30 hs. Pero más allá de lo estríctamente religioso, también cumple una función social para el barrio. Los lunes por la mañana hay desayunos para gente que vive en la calle, o es de condición muy humilde.
Por otra parte, los lunes a la tarde se da yoga para personas de toda edad, donde los jubilados no deben desembolsar ni un centavo para asistir a las clases.
Asimismo, los sábados a las 16 hs, en las instalaciones de la calle Zapiola hay talleres y juegos para niños desde 4 años y hasta un ropero comunitario o feria americana (lunes a la mañana).


 La capilla donde se celebra el culto de adoración (arriba) y un sector del patio de juegos (abajo).

 LA JUEGOTECA DE LOS SÁBADOS
La Voz de Colegiales tuvo el privilegio de presenciar esta reunión a la cual los chicos del barrio pueden asistir sin que sus papás tengan que abonar por ello. Los talleres están coordinados por fieles de la Iglesia, toda gente muy amable que se acercan a colaborar desinteresadamente. «Son unos cuantos los chicos que vienen. El número varía, porque los papás no siempre pueden traerlos. Pero tenemos un promedio de diez o doce nenes», cuenta  Esther, una de las personas que siempre está para recibir con una sonrisa, a aquellos que por diferentes motivos concurren a El Buen Pastor.
Durante las dos horas y media, los chicos dibujan, pintan y aprenden sobre Jesús, cuya Vida, Muerte y Resurrección es el centro de la fe del Cristianismo Evangélico. Finalmente, se divierten jugando en el patio y se les da la.merienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario