lunes, 17 de marzo de 2014

¡AGUANTE LAS PIBAS!

Las flamantes federadas del handball del Polideportivo, posando junto a las madres de la subcomisión y su técnico Néstor Núñez.

Las chicas del Polideportivo Colegiales se preparan para competir oficialmente por primera vez. El hecho es un acontecimiento para todo el predio, ya que hace mucho que no tiene un equipo -cualquiera sea la disciplina- interviniendo en forma federada. Pero este año, Walter Talavera, que durante todo 2013 enseñó el deporte de manera recreativa, creyó que ya era hora de intentar un nuevo desafío y se animó a anotar dos categorías (Infantiles y Menores) en Fedeba, «una federación que nuclea clubes de barrio y escuelas, con más de 1200 jugadoras», cuenta Walter, que convocó al experimentado Néstor Núñez (ex Independiente y Argentinos Jrs. entre otros) para ser el DT de las chicas durante el campeonato. Las prácticas son los jueves y entretanto, lunes, miércoles y viernes, Talavera continúa ocupándose de la escuelita. La Voz de Colegiales dialogó con Núñez, quien dio a conocer su opinión de cara al debut, que será el fin de semana del 12/13 de abril (aún no se sabe el rival): «Estamos muy contentos, con muchas ganas. Pero hay que ir con cuidado porque el paso de escuelita a la competencia es un cambio de 180 grados. A mí me encanta competir, es otra adrenalina. Igual, las expectativas son las de sumar horas de aprendizaje. Que las chicas aprendan lo que es una táctica, un movimiento. Que adquieran un compromiso para con el deporte. Después, ya habrá tiempo de ver para qué estamos en lo deportivo. Hoy por hoy, lo importante es que vamos a jugar».
La gente del Poli, y por ende, del barrio, está ilusionada: un grupo de vecinas de entre 8 y 13 años se prepara para dar un gran salto. ¡Suerte chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario