jueves, 27 de marzo de 2014

LAS CALLES DE MI BARRIO

Hoy: Superí

Su denominación data de una ordenanza del 27 de noviembre de 1893. En épocas anteriores se la denominó Almirante Brown y Calvo.

José Superí (1790-1813) fue un coronel que combatió durante las invasiones inglesas, en Las Piedras, Tucumán, Salta, Vicapugio y Ayohuma, donde murió en acción, con sólo 23 años. 

IMÁGENES DE LA CALLE SUPERÍ
  Su nacimiento, en Virrey Loreto. 
 Una cuadra adoquinada y sumamente tranquila. Al fondo, su intersección con Loreto.
 La bicisenda, otra característica de Superí. 

La esquina con Elcano, rumbo a Belgrano.

1 comentario:

Martin Arenas dijo...

Oh My God, yo vivía en la esquina de Superí y Virrey Arredondo!!! Hace años que me fuí del barrio, muchísimo tiempo! Ahora estoy en Las Vegas. Que increible no pensaba encontrar fotos de mi calle. ¿y todavía está la persiana baja de lo que era la almacén de no me acuerdo como se llamaban los viejitos esos!! xDD que flash master! viaje en el tiempo! ¿y que es eso de las bicisendas?

Publicar un comentario