jueves, 5 de junio de 2014

SEGURIDAD EN COLEGIALES: "NECESITAMOS VIVIR MÁS TRANQUILOS"

Hugo Niemevcz, un vecino preocupado por la seguridad en el barrio, asistió a un par de reuniones con políticos. En este texto, nos envió sus conclusiones. 

"Les relato el resultado de dos invitaciones que tuve. 1) Estuve en la Mesa de Seguridad reunida en el Club Colegiales el día 04 de junio. Asistió el Sr. "Leo" del Ministerio de Seguridad Nacional y por la Comuna el Sr. Funes. Vecinos: 4 conmigo. Sin perjuicio de lamentar tan pobre concurrencia, pues siempre es bueno que seamos más; se expusieron problemas de seguridad en Colegiales. Algunos casos particulares de la zona aledaña al Puente Jorge Newbery, la calle Maure, la calle Olleros, el tema de las personas que se juntan en Conesa y Palpa.Se habló de los secuestros virtuales. Se pidió que a través del Ministerio de Seguridad se requieran informes del funcionamiento de la cámaras. Particularmente propuse que aunque sean en Bici dos policías recorran ida y vuelta el paso y las calles de convivencia. El Comunero Funes insistirá con la poda de árboles que tapan la iluminación y propuso crear una red de vecinos. Se relataron experiencia anteriores... En principio el 24/6 habría otra reunión en el mismo lugar. Es otro inicio, veremos el resultado.
2) El 30 de mayo ppdo., en la Defensoría, calle Delgado 771, hubo otra reunión de Seguridad a la que asistí. aquí la presencia fue del Ministerio Público Fiscal ( Lic. Santiago del Carril) y gente del Ministerio de Seguridad del GCBA. Eran más los funcionarios que los vecinos. Esa vez 5 vecinos. Estaba también el Comunero Brun. Uno de los temas más conversados fue lo de las usurpaciones en la zona y principalmente los aledaños de la villa de Fraga. Se tomó nota, pero mi sensación es la misma en las dos reuniones: no se cuánta voluntad política hay en solucionar el tema (tanto nacional como local), cuántos recursos se disponen para ello y fundamentalmente: no veo colaboración masiva de los vecinos en un problema tan grave como es la seguridad.
Entiendo el miedo, pero en este momento el problema ocupa el 80 % del interés de los vecinos, pero todavía no ocupa el 80 % del interés público y de algún modo tenemos que forzar un cambio. Necesitamos vivir más tranquilos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario