domingo, 3 de agosto de 2014

EL POLIDEPORTIVO, ESCENARIO DE UN PARTIDO INTERNACIONAL

En la noche del jueves 31 de julio, en la cancha grande del Polideportivo, la Selección de Armenia venció a la de Esperanto 8 a 3. Tres de los goles del ganador fueron señalados por Santiago Emirian, jugador de futsal de UGAB y vecino de Colegiales (vive sobre Freire). Pero, ¿de qué se trató este insual encuentro internacional? El Diario Olé muy bien lo explicó el día anterior. Esta es la nota textual publicada por el periódico deportivo.

En el marco del 99º Congreso Universal de Esperanto, mañana se presenta en Buenos Aires la equipo de los representantes del idioma universal que busca tener reconocimiento como Selección.

Esperanto no sólo tiene una fuerte vinculación con el fútbol por ser una disco de Palermo en la que players y botineras establecen relaciones de diverso color. El esperanto, el idioma artificial creado por el polaco Lázaro Zamenhof en 1887 con la esperanza de que se convirtiera en la lengua internacional, también juega al futbal.

Particpantes de todo el planeta que llegaron a Buenso Aire para el 99º Congreso Universal del esperanto que se lleva a cabo en Buenso Aires conformaron la Selección de Esperanto que mañana (jueves 31 de julio) se enfrentará al representativo de la Comunidad Armenia Argentina en el Polideportivo Colegiales, (Freire 234) desde las 20.30 por la Copa de la Hermandad Internacional-Pokalo de la Internacia Frateco.

En el equipo esperantista hay bastantes argentos, pero también hay jugadores colombianos, brasileños, nicaragüenses, rusos, alemanes y hasta un congoleño. Todos hablando el mismo idioma.

El objetivo de los esperantistas es poder conformar un equipo que sea aceptado inicialmente por el Congreso Sudamericano de Nuevas Federaciones para luego intentar afiliarse a la NF-Board, entidad establecida en 2003 que reconoce a más de 50 equipos que representan a naciones no aceptadas por la FIFA, representativos de minorías étnicas o equipos similares, para tomar parte de torneos oficiales. 

ALGUNAS IMÁGENES DEL PARTIDO 








TAMBIÉN EN YOUTUBE
En este enlace, puede apreciarse un resumen de la fiesta del jueves:
https://www.youtube.com/watch?v=DatLsMfsVyA&feature=youtu.be

Agradecimiento: Patricio Knaudt

No hay comentarios:

Publicar un comentario