lunes, 8 de septiembre de 2014

NO ES UN «DÍA DEL NIñO» CUALQUIERA...

El domingo 7 de septiembre, se siguió celebrando el Día del Niño. Se trató de un festejo muy especial, pues el club Juventud de Belgrano (Avilés entre Freire y Conde) cedió sus instalaciones para que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se reuniera como lo viene haciendo desde hace cuatro años. Con un show conducido por un entusiasta grupo de payasos, hubo música, juegos, sorteos, baile, un mago (también, con síndrome de down) que divirtió a grandes y chicos y, sobre todo, un hermoso bullicio, fiel muestra de que aquellos que se acercaron al gimnasio de Juventud con la intención de pasarla bien, no se arrepintieron. 

 La Voz de Colegiales conversó con Alejandro Cytrynbaum, integrante de la Comisión Directiva de ASDRA. «Queremos expresar un agradecimiento enorme hacia al club, porque al igual que cada año, nos presta su espacio sin pedir nada a cambio», destacó, para luego referirse a la función de ASDRA: «Somos una entidad sin fines de lucro, que sirve para asesorar y contener a chicos que padecen síndrome de down y sus familiares, en base a nuestras propias experiencias».

  En relación a la celebración agregó: «Con el objetivo de generar algo lindo, unos años atrás comenzamos a hacerlas la sede, pero nos fue quedando chica. Nos llegó entonces la propuesta de venir a Juventud y desde ese momento el Día del Niño se hace acá, gracias a la colaboración del club y de la gente de la Asociación, que organiza todo a pulmón tratando de que los chicos y sus familias puedan  disfrutar una tarde tan especial».
 Y parece que tan mal no les sale, porque a decir de los propios invitados, cada vez es mayor la cantidad de gente que se acerca cada año, siendo la felicidad de los chicos, la mejor gratificación para recompensar el arduo trabajo realizado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario