martes, 10 de marzo de 2015

SOMOS DEFICIENTES EN ESPACIOS VERDES

Colegiales es uno de los barrios que menos espacios verdes posee considerando su gran densidad poblacional: sólo 0,7 m2 por cada habitante. Como símbolo de esta problemática detectamos esta triste imagen en plaza Garicoits: los chicos juegan al fútbol en una pequeña franja de césped en la que, en teoría, estaría prohibido hacerlo. Obviamente, el pasto hace mucho que dejó de crecer allí. Pero a los chicos, como tantos en Capital, les resulta muy difícil desarrollar su práctica recreativa en tiempos en que los potreros son poco menos que prehistóricos y -debido al tránsito y la inseguridad- jugar en la calle también es algo que pertenece al pasado.


La foto aérea es elocuente: mucho cemento, poco verde. Proporcionalmente a su cantidad de pobladores, nuestro barrio es deficitario en esta cuestión: apenas tiene 0,7 metros cuadrados por cada habitante, siendo considerado no apto para la vida urbano un valor menor a 10 m2. Chacarita (0,3) y Villa Crespo (0,2) también sufren ese déficit.
EL PREDIO DEL M2
Comprendido entre las calles Conde, Concepción Arenal, Martínez y Dorrego.
EL ESPACIO «LADISLAO BIRO»
Comprendido entre el Mercados de las Pulgas y las calles Conde, Concepción Arenal y Martínez.
En el barrio luchan para que dos terrenos abandonados cercanos a plaza Mafalda, sean parquizados. Por ahora, no ha habido respuestas del Gobierno.
Agradecimiento: parque-colegiales.blogspot.com.ar

1 comentario:

Estela dijo...

Demasiadas torres de cemento.

Publicar un comentario